sábado, 11 de julio de 2015

Caleles a la GARDUÑA !

Bueno aleros y aleras aquí de nuevo con cosas curiosas y medias raras que uno se encuentra en la red a diario. Como pueden observar estas imágenes se ven a gringos recogiendo billetes de a Lempira en una fiesta llama el "Encierro de San Fermin" o carnaval lo que putas seas, el pedo es que es sera que estamos tan jodidos con nuestra moneda nacional que no vale nada ya y los gringos en esta fiesta dicidieron burlarse de esta forma tirando billetes de a peso a la garduña?
Cabe recalcar que se ven unas buenas gringas recogiendo tales billetes. El pedo aquí es que esta fiesta o carnaval, seremonia o lo que putas sea se hacen en España y conciste en liberar a un par de toros y que persigan a ciertas personas que les estorba la vida con el único fin de entretenerse dicen ellos va.
Pero en Nueva Orleans - USA lo hacen con unas majes que esta bien buenas y andan en patines con unos bates en las manos para pijear a la gente, pero el pedo es que no entiendo los billetes de a peso en el suelo no entiendo esa parte. Si les gusto esta nota me ayudan a compartartirla y si no pues me pelan el eje.





FOTOS TOMADAS POR:

domingo, 5 de julio de 2015

Superhéroes limpian ventanas

Limpian las ventanas de un hospital infantil de superhéroes para alegrar el día de los niños.

Era un día normal dentro del Hospital Infantil en Pittsburgh, Pensilvania, donde a diario miles de pequeños luchan por recuperarse para regresar a casa, cuando de pronto algunos, con rostros sorprendidos, comenzaron a mirar hacia la ventana… ¡no lo podían creer! ¿Qué está pasando?: ¡el Capitán América!, ¡Batman!, ¡La Mujer Maravilla! exclamaban desde sus habitaciones. 

¡Sí, eran ellos, sus héroes favoritos limpiando las ventanas de su habitación y saludándolos! No lo podían creer. Tenían frente a ellos a sus máximos triunfadores del universo.

Este bello gesto fue una iniciativa por parte de los directivos del Hospital y la propia compañía de limpieza de vidrios, quienes fueron los que donaron los trajes; además de los trabajadores voluntarios para realizar su labor de este modo.

“La alegría en los pacientes fortalece el sistema de inmunológico y acelera el proceso de sanación, pues cuando hay ansiedad y estrés el cuerpo libera hormonas que demoran la sanidad”, indicó el director.



Con trajes donados por la empresa de limpieza, los empleados realizaron su trabajo normal en las ventanas del hospital y jugaron con pequeños que se recuperan de cirugías de trasplantes de órganos, enfermedades congénitas del corazón y cáncer, entre otras afecciones.
“Tratamos que durante el tiempo que pasamos limpiando las ventanas los pequeños se diviertan, que los pequeños se olviden del porqué están en el hospital y lo hacemos más que nada para ayudarlos a que mejoren su estado de salud. Siempre que lo hacemos nos sentimos como celebridades; los pequeños nos esperan con sus rostros felices. ¿A quién no le pone feliz ver a su superhéroe bajar por la ventana?”.


Una vez que se dio a conocer la noticia de esta iniciativa creativa, generosa y llena de amor, otros hospitales de Estados Unidos, América Latina y Europa han replicado la idea para hacer felices aunque sea por un momento a los pequeños.

viernes, 3 de julio de 2015

Datos importantes de las balaeadas

Baleada



La baleada es uno de los platos más representativos de la gastronomía hondureña. Es una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla que, por lo general, se come en el desayuno y como cena. Son varias las ciudades que se adjudican su origen como El Progreso (Honduras)La Ceiba o San Pedro Sula.


Origen, cambios y atribuciones


Normalmente, la receta lleva frijoles licuados rojos y mantequilla crema. Se trata de un alimento muy preciado por su bajo valor, y su gran cantidad de calorías y nutrientes. Considerada por los residentes hondureños como la comida más típica del país, las ciudades donde más se ha asentado son San Pedro Sula, El Progreso, Puerto Cortes, Tela y La Ceiba. Allí se las puede degustar tanto en restaurantes como en ferias, e incluso cualquier persona las sabe hacer en su propia casa. Un punto de debate es el origen del nombre de este platillo, existen dos versiones: 1. Al tratarse de un alimento en el que la mayoría de sus ingredientes se encuentran “sueltos” en su interior, como por ejemplo los frijoles que en la década de los 70s se les conocía como el nombre de balas, cuando uno muerde sobre uno de los lados, éstos suelen salir disparados hacia el otro, provocando esta peculiar denominación. 2. La segunda historia surge cerca de los campos bananeros de La Lima. Los habitantes de este municipio ubicado a tan solo 30 minutos del centro de San Pedro Sula cuentan que una señora acostumbraba a vender tortillas de harina rellenas de frijoles enteros y queso en polvo. Un día ocurrió un tirotero en la zona y una bala impacto a la mujer. La herida no fue de gravedad y la mujer a los días se recuperó y volvió a la venta de su producto. Desde entonces los trabajadores comenzaron a decir vamos a comer donde “la baleada”.
Honduras no produce trigo, por lo que el consumo de tortilla de harina de trigo podría estar conectado a la aparición de industrias harineras en el norte y a alimentos de origen extranjero (árabe o judío).
La receta original consiste en: puré de frijoles rojos refritos y queso gratinado o rayado. Se encuentran en comedores humildes, mercados, casetas, restaurantes típicos y en una moderna franquicia hondureña donde se saborean con diversos ingredientes frescos: carnes, embutidos (chorizos, jamón, etc.)
La baleada ha tomado mucha popularidad a lo largo y ancho del país. Es muy popular en ciudades como San Pedro Sula, El Progreso, Tegucigalpa, Comayagua, Tela y La Ceiba. Se ha convertido casi en el plato típico hondureño de los últimos tiempos.

FUENTE WIKIPEDIA