Islandia ofrece ingreso mensual de 1.800 euros (40 mil lempiras) a los que se casen con una Islandesa. Lo anterior forma parte del plan de crecimiento de la población. Donde el gobierno de Islandia ofrece hasta 1800 euros al mes a cualquier extranjero. Esto para establecer un matrimonio con un ciudadano o ciudadana islandés.
Esta idea puede ser un poco “loca”, sin embargo Islandia tiene sólo 320.000 habitantes, la mayoría mayores de 40 años por lo que se está acabando la población de aquel territorio.
De esto surge la preocupación del gobierno y está tratando de superar la escasez de hombres jóvenes. Tambien para desarrollar un proyecto de aumentar la tasa de natalidad.
Esta motivación al crecimiento no es nuevo. Otros gobiernos como Japón y Canadá tienen programas similares debido al envejecimiento de la población. donde existe el apoyo a los jóvenes que desean desarrollar sus proyectos en ese país.
Esta es una buena opción para conocer otras tierras y de paso vivir con lo que te paga el gobierno por casarte. En este país somos muchos, Islandia nos necesita.
En varios portales se difundió que Islandia paga por casarse con islandesas. Todo porque el gobierno estaría tratando de superar la escasez de hombres. Aparte requiere de jóvenes para desarrollar un proyecto de aumentar la tasa de natalidad.